Como en cualquier buena casa, fin de verano; día de las sobras.
Y así ha sido, el pasado domingo 28 en el paseo central nos juntamos todos en una comida popular. Contamos hasta 80, los que estuvimos.
Con el pan que nos sobró de fiestas Manoli nos hizo unas migas que ni el mejor restaurante, estaban riquisimas, al igual que los tomates, pepinos y pimientos de su huerto, junto con los tomates y cebollas que nos dió Fausitino hicimos una ensalada gigante para todos. Sonia nos preparó unas croquetas para chuparse los dedos, con el jamon que sobró del lunch. El vino, las demás bebidas, salchichon y chorizo y los pepinillos, también de los sobrantes de las fiestas, hasta las chuches que repartimos a los más pequeños, así que aprovechamos todo todo como en cualquier casa a final de verano. Y lo mejor es que llegó para todos los que estabamos.
La música a cargo de Luis, y los postres... sin palabras, esa tarta de cuajada de Pili, o las de manzana de Belén y Pili, el arroz con leche de Silvia y la trenza de Almudevar de Avelino, todos sin excepción, extraordinarios.
En fin, un día muy bueno para todos, buen ambiente y buena comida.. que más se puede pedir?... Ah sí.. una buena partida de mus, julepe y guiñote para terminar la tarde.. como es la tradición.
Por cierto, se me olvidaba.. aún tenemos el chocolate, que por supuesto comeremos todos juntos, aún no sabemos fecha, pero imagino que haremos una chocolatada para finales de año, con el frio para merendar... a ver si alguno sabe hacer churros o algo "pa untar".. en que sepamos fecha que coincidamos más gente os lo comunicamos.
Feliz vuelta del verano a todos!
4 comentarios:
gracias por esta comida popular,la comida estaba rikisima,la bebida freska y los postres sin palabras...
gracias a todos los que gastaron su tiempo para hacerla realidad y ademas divertida.
La verdad es que este verano lo hemos pasado genial, la fiesta en la piscina espectacular el dia divino y la gente disfruto mucho. Gracias a todos que colaboraron en la organizacion, nos vemos otro año.
Bonito paraje, lo malo, lo chismosos que son algunos vecinos.
Esperemos que con el paso del tiempo, se vaya renovando el vecindario y la gentuza vaya desapareciendo
Es verdad que el entorno es magnifico, pero hay algunos vecinos chismosos cuyo único entretenimiento es meterse en la vida de los demás. ¿verdad Mónica, (la vasca)?.
Y lo peor, es que critican hasta a los que consideran amigos cuando no están delante.
A unos los llama, los tanos
a una catalana, la estirada
a otra vecina vasca, sabelotodo
al de mantenimiento, el vago
en fin...... un paraiso
Publicar un comentario